imagen_principal-90711.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

El sondeo realizado entre el 4 de noviembre de 2011 y el 4 de enero de 2012, reflejó un aumento en la desconfianza en las instituciones, siendo el actuar de la policía y el de los fiscales el que sufrió un mayor aumento.

 

Una de las hipótesis que se formulan es la expresada por Roberto Menéndez, director de Adimark, quien manifiesta que existe una relación entre los movimientos sociales existentes en el pasado año y la percepción con respecto al actuar policial.

 

“Las manifestaciones que se produjeron a lo largo del 2011, tuvieron como resultado un aumento en la delincuencia a raíz las distracciones en las labores policiales en materias que no necesariamente tenían que ver con este elemento”, expresó el director de Adimark.

 

A la tesis de Roberto Menéndez se suman los dichos de Javiera Blanco, directora ejecutiva de la fundación Paz Ciudadana, quien manifestó que el ambiente vivido el pasado año no contribuyó a la buena percepción de las personas, más aún si se considera la pugna entre el poder judicial y ejecutivo, el cual afectó en la desconfianza en las instituciones.

 

Tags:

Deja tu comentario