Durante la tarde de este sábado se confirmó el hallazgo de los restos de Jorge Jiménez de 29 años y Jaime Cayuán de 35 años, dos de los militares extraviados en el Volcán Puntiagudo, en la Región de Los Lagos.

La muerte de ambos oficiales se generó producto de su extravío a más de 1.700 metros de altura, tras un incidente que ocurrió el pasado 24 de septiembre, luego que los integrantes del destacamento número 9 Arauco subieran al Volcán Puntiagudo durante su tiempo libre, junto al sargento segundo Eugenio Nilo, quien fue rescatado con vida.

El incidente se habría generado en el descenso, debido a las condiciones climáticas adversas provocaron que los uniformados perdieran la ruta de retorno y el contacto entre ellos.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado del Ejército, donde se afirma que “tras una semana intensa de búsqueda donde se desplegaron diversos medios de la unidad militar, en coordinación con la ONEMI, Fuerza Aérea de Chile, Carabineros de Chile y Socorro Andino, el día de hoy una patrulla del Ejército encontró y rescató los cuerpos sin vida de nuestros camaradas“.

Lee también: Ministra Tohá confirmó que se reunirá con víctimas de violencia en La Araucanía

En el texto también se detalla que los restos de ambos serán trasladados al Servicio Médico Legal de Osorno y que sus familias recibirán “el apoyo correspondiente para enfrentar esta difícil situación”.

Tags:

Deja tu comentario