La sustancia fue encontrada por funcionarios de la Policía de Investigaciones al interior de un termo que estaba en uno de los basureros del recinto militar.
Este jueves se dio a conocer un nuevo hallazgo relacionado con drogas al interior de recintos militares en el país.
Según lo dado a conocer por Radio Biobío, la Policía de Investigaciones encontró medio kilo de droga en un recinto militar en Colchane. De momento, se está haciendo el análisis para determinar si es pasta base o cocaína.
La sustancia fue hallada en medio de una diligencia realizada por la institución policial en coordinación con la Fiscalía de Tarapacá.
La droga se habría encontrado al interior de un termo, en uno de los basureros del recinto.
Una de las personas a quien se le tomó declaración habría señalado que el elemento pertenecería a una persona que habría ingresado irregularmente a Chile a través del paso fronterizo.
No obstante aquello, se está investigando el hecho que no existan fotografás o registros que den indicios sobre el hallazgo del termo, situación que deberá ser investigada.
Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, aseguró que “la droga fue encontrada en un recinto militar. El Ejército inmediatamente se comunicó con la Policía de Investigaciones y con el Ministerio Público“.
Además, detalló que “la primera evaluación de campo es que efectivamente es droga“.
“El Ejército tomó la decisión, pese a que es recinto militar, de que esos antecedentes sean derivados al Ministerio Público“, acotó el secretario de Estado.