La muerte de Camilo Catrillanca en Ercilla desató manifestaciones en Santiago que dejaron cortes de tránsito, barricadas, señaléticas en el suelo y destrucción en varias arterias del centro de la capital. 

Entre el desorden de la noche del jueves, un manifestante recibió un duro golpe mientras levantaba una barricada en la esquina de Merced con Ismael Valdés Vergara. 

Mira también: Robaron e incendiaron auto de equipo de prensa cuando Daniel Matamala cubría velatorio de Camilo Catrillanca

Un grupo de encapuchados atacaron buses del Transantiago que circulaban por la calle. Algunos de ellos intentaron cortarle el paso a una de las máquinas con una plancha de madera.

Sin embargo, el chofer -que estaba siendo atacado por otro manifestante con un palo- aceleró para pasar por encima del bloqueo. Con ello, chocó fuertemente a un encapuchado que no alcanzó a evadir la micro. 

Mira también: Mónica Rincón por muerte de Catrillanca: “A los niños en La Araucanía les estamos enseñando a vivir en medio de la violencia”

La situación en el centro de Santiago producto de las protestas fue compleja. En el metro Baquedano, frente a Plaza Italia, Carabineros hizo uso de bombas lacrimógenas, las cuales cayeron incluso dentro de la estación.

Entre otros elementos destruidos durante la tarde-noche estuvieron una gran cantidad de bicicletas Mobike, hecho que fue repudiado por el propio alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

 

Tags:

Deja tu comentario