imagen_principal-91735.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

 
En entrevista con CNN Chile el diputado DC, Ricardo Rincón, se refirió a la iniciativa que planteó a los ministros Hinzpeter y Larroulet, que busca declarar feriado el próximo 2 de enero.
 
Rincón aseguró que la idea nace, porque tanto Navidad como Año Nuevo, caen día domingo. "El Año Nuevo es una celebración de todos y hay desplazamientos, salidas a la costa, a los pueblos interiores y en el mundo, es una fiesta de trasnoche, por lo que al ser domingo la gente no sólo va a trasnochar, sino que además va a retornar para el lunes estar en sus lugares de trabajo" afirmó.
 
 
Sobre las críticas que ha recibido la iniciativa porque es un día menos de trabajo, el entrevistado dijo que "Es cierto que es un día menos de trabajo pero también es cierto que hay un desarrollo productivo en turismo y hotelería, entre otras cosas", explicó el parlamentario.
 
 
Asimismo, agregó que para las personas que han señalado que la idea es populismo, "Lo importante es recoger en debida forma el sentir de la gente, si fuera por populismo habría muchas posibilidades de presentar feriados", enfatizó.

Tags:

Deja tu comentario