{"multiple":false,"video":{"key":"czoBe3JKj0G","duration":"00:00:40","type":"video","download":""}}

Empresas Sutil denunció ante la Fiscalía un ataque a sus cultivos de moras y frutillas, los que habrían generado una perdida total de la plantación.

Tras dar a conocer esta situación, Juan Sutil, líder de la compañía, indicó mediante un comunicado que se encuentran en “alerta roja” todas sus filiales en el país, especialmente en Agrícola Sutil.

Desde Empresas Sutil lamentamos informar que también hemos sido víctimas de la cobardía de grupos delictuales“, señalaron en el documento.

Este martes, en un fundo ubicado en el sector de Talquita-Parral “constatamos los daños causados por la intoxicación de la totalidad de los huertos de frutillas y moras orgánicas, correspondiente a 53 hectáreas de plantaciones”, dijeron desde la empresa.

Lee también: Detienen a presunto autor de hackeo a página de Gobierno Digital

Según dijo el también presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), esto se habría producido por la introducción de herbicidas en el sistema de riego por goteo. Los antecedentes fueron remitidos esta jornada a la Fiscalía Regional de Parral y a la Dirección Regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del Maule.

El delito habría quedado al descubierto “tras la revisión de rutina de las casetas de riego por parte del personal de la empresa, donde se detectó la presencia de varias bolsas de producto químico, cuyas especificidades y origen se encuentran siendo analizadas por los organismos pertinentes”.

Desde empresas Sutil, manifestamos nuestro profundo dolor e indignación frente a todos aquellos actos de violencia que protagonizan minorías irracionales que buscan dañar y destruir los bienes más preciados y fundamentales de las chilenas y chilenos, como son la vida, la libertad, la seguridad, el trabajo y la democracia”, lamentaron.

En tanto que Sutil llamó a “redoblar y extremar ante este nuevo ataque los protocolos de seguridad ante posible nuevo atentado o daño en la cadena de producción y procesos de nuestra organización”.

Tags:

Deja tu comentario