{"multiple":false,"video":{"key":"bNZbmV","duration":"00:00:52","type":"video","download":""}}

Este martes, un grupo de diputados del Partido de la Gente (PDG) presentó un proyecto de reforma constitucional que busca consagrar el “derecho a tener armas” en la Constitución.

La iniciativa busca declarar “el derecho legítimo de todos los chilenos mayores de edad, para adquirir, inscribir, guardar en sus domicilios y poder usar legítimamente un arma de fuego para para la defensa de su vida, su patrimonio, su familia e incluso de terceros”.

Ante esto, la diputada de Comunes, Emilia Schneider, señaló que “seis de cada diez homicidios en nuestro país son llevados a cabo con armas de fuego. Muchas armas legales terminan en el mercado negro y en manos de bandas criminales“.

Lee también: “El país necesita respuestas hoy”: Senadores DC ingresaron una reforma para bajar los quórum de la Constitución a 4/7

“Por eso lamentamos que, mientras desde el Frente Amplio, Apruebo Dignidad y nuestro Gobierno, avanzamos con la convicción de que en una sociedad donde hay menos Armas hay más seguridad, el PDG presente un proyecto justamente en la línea contraria“, agregó.

La parlamentaria recalcó que “decirle a las personas que se defiendan con sus propias armas es renunciar al deber primordial y fundamental del Estado de garantizar la seguridad en nuestros barrios, casas y para toda la ciudadanía”.

“Esperamos que prime el sentido común y avancemos hacia una sociedad con más seguridad y con menos armas, en el mercado negro y en toda la sociedad”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario