Declaran emergencia para Arica por alteración en olor del agua potable
Senapred decretó emergencia comunal hasta nuevo aviso tras detectar olores a hidrocarburos tanto en el agua distribuida como en los estanques de la sanitaria.
Este sábado la dirección regional de Arica de Senapred declaró emergencia para la comuna, la cual permanecerá vigente mientras las condiciones lo ameriten.
La determinación de la autoridad de prevención ocurre tras recibir información sobre el evento por parte de la Seremi de Salud de la región, entre la que se menciona la presencia de olor a hidrocarburos en el agua potable distribuida por Aguanas del Altiplano S.A.
Asimismo, Senapred consigna que el día 4 de octubre se realizó una visita de inspección a los estanques “La Cruz” y “El Morro”, donde también se sentía el olor descrito.
La Superintendencia de Servicios Sanitarios solicitó además que la población no consuma agua potable hasta que los resultados de los análisis den cuenta de que está apta para consumo humano.
Ante ese escenario, Aguas del Altiplano dispuso de puntos de abastecimiento en la zona afectada.
A eso de las 19:40 finalmente la empresa informó que la calidad del agua ya había sido estabilizada y que no se percibía olor proveniente de esta. De todas formas la empresa recomendó dejar correr agua unos minutos si sintiera algún tipo de olor.
#Arica. Atención. pic.twitter.com/TuhIaUXuWO
— Aguas del Altiplano (@aguasaltiplano) October 5, 2024