“Embarazadas de 14 años o menos, son guaguas haciendo otras guaguas”
Por CNN Chile
05.12.2011 / 16:30
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Este año en chile habrá cerca de 100 mil madres y padres adolescentes más de la mitad de los casos que se registran en los estratos socioeconómicos más vulnerables. El 63% en tanto, aseguró tener falta de comunicación con sus padres y otro 70% reconoció que no utilizó ningún tipo de protección durante su primera relación sexual.
En entrevista con CNN Chile conversamos con el ginecólogo Ramiro Molina, de la Sociedad Chilena Obstetricia y Ginecología, quien al respecto aseguró que el aumento preocupante de los embarazos juveniles aseguró que “era un tema esperable, porque los programas para prevenir los embarazos adolescentes no se han ejecutado en el país, siguen sin ejecutarse y las inversiones que ha habido para estos problemas siguen siendo pobres y una vez que se tienen recursos económicos la capacidad que tiene la administración del gobierno es siempre pobre al tema de cómo administrar los recursos” afirmó el entrevistado.
“Cuando hablamos de embarazos de 14 años y menos tenemos que decir que son guaguas haciendo otras guaguas” aseguró el entrevistado.
Para ver la entrevista completa, ver el video adjunto.