{"multiple":false,"video":{"key":"oU9Vvopmsb","duration":"00:08:40","type":"video","download":""}}

Una nueva flota de autos eléctricos recorrerá Santiago, esta vez como parte de un plan de Gobierno para hacer realidad la electromovilidad en el Gabinete. 

Se trata de 6 autos BMW i3 modelo Atelier, los que poseen una autonomía de hasta 300 kilómetros y que estarán al servicio de cinco ministerios, además de la Presidencia. 

Todo como parte de un comodato a título gratuito, sin costo para el Estado. 

En conversación con CNN Chile, la ministra de Energía, Susana Jiménez, dijo que la iniciativa tiene como finalidad “difundir los beneficios que tiene esta tecnología” en cuanto a eficiencia. 

Mira también: ¿Quieres un auto eléctrico? Este es el escenario en Chile

La titular de la cartera no descarta que tras este acuerdo sean más los vehículos eléctricos que se incorporen al sistema público. 

“Estamos trabajando en un esfuerzo mancomunado de todos los distintos ministerios para hacer esto realidad para todos los ciudadanos”, añadió la ministra.

¿SUBSIDIOS?

Por el momento, no. La ministra aseguró que aquello no está en carpeta para el Ejecutivo. “Un vehículo eléctrico es bastante más caro que uno convencional”, precisó.

“Habiendo recursos fiscales escasos, esa probablemente no es la mejor vía de impulsarlos, pero sí lo es con otro tipo de incentivos”, explicó Jiménez.

Mira lo que dijo la ministra a CNN Chile a bordo del auto que usarán los secretarios de Estado en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario