{"multiple":false,"video":{"key":"czfL3W53xSh","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Diego Céspedes fue premiado por el jurado en la competencia Cinefondation del Festival de Cine de Cannes siendo la única producción chilena seleccionada para participar de la competencia.

Con “El Verano del León Eléctrico”, un cortometraje dirigido por este egresado de la carrera de Cine y Televisión de la Universidad de Chile, el cineasta hace historia y marca el comienzo de una prometedora carrera.

Según comentó Diego Céspedes a Biobiochile, desde Cannes, “No puede haber emoción más grande que ganar la competencia. Me subí al escenario sin poder hilar las frases en inglés, tuve que darle con el español. Se siente puro agradecimiento y amor”.

Diego Céspedes marca un hito en la historia del cine chileno, porque es la tercera vez que un cortometraje nacional participa en esta categoría, pero es la primera vez que gana.

En la producción actuaron  Gaspar Santibáñez y Lan Fa Salas. Este cortometraje retrata la visión de un niño de 11 años llamado Alonso, días antes que su hermana de 17 años se casara con un profeta conocido com El León, transformándose en su séptima mujer.

La historia suena conocida, y es que está inspirada en el caso del “Profeta de Peñalolén”, que el director conoció gracias a una amiga cercana.

Según consigna nuestro medio asociado, gracias a los relatos de esta amiga, que Diego pudo relatar el tema desde un punto de vista más íntimo.

Diego Céspedes adelantó que, aunque aún no es nada seguro, se está ya proyectando para crear otro cortometraje similar a “El Verano del León Eléctrico”.

Revise la entrevista realizada por Media Cinema Chile, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario