imagen_principal-74234.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según cifras del Censo, sólo un 16,9% separa la basura para su posterior reciclaje

El aprender el hábito del reciclaje es una de las tareas en la que nuestro país reprobó en el ultimo Censo, es que son pocas las personas que se dan el trabajo de separar la basura antes de arrojarla a los contenedores. Es por eso que nació “Salva la tierra”, proyecto que busca enseñar desde temprana edad a los niños los beneficios de reciclar los materiales. 

Para Andrea Obaid, organizadora del proyecto, el problema es preocupante “la cifra que arrojó el Censo es penosa, que tan pocos chilenos estén haciendo algo por el medio ambiente demuestra que hay poca educación ambiental, hay pocas leyes, hay poca cultura verde en Chile”.

Entre los talleres que se imparten en el proyecto está el de fabricar juguetes con material reciclado y charlas para aprender a reutilizar los materiales. El proyecto se ha presentado en 40 colegios en la Región Metropolitana, además de realizar giras por 5 ciudades del sur y norte del país, masificando aún más la iniciativa.  

Para el ministerio de Medio ambiente, los esfuerzos están enfocados en las nuevas generaciones, por lo que iniciativas como ésta deberían mejorar las cifras de reciclaje en el nuevo Censo, previsto para 2022.

Tags:

Deja tu comentario