714 funcionarios del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio fueron parte el pasado miércoles 31 de octubre de un paseo en el Rosa Agustina Resort & Spa Conference, ubicado en Olmué. Entre los servicios de transporte, comidas, bebidas y otros ítems se gastaron 20 millones de pesos.

Así lo revela un reportaje publicado por El Dínamo, en el que se detalla con facturas incluidas los gastos que realizó la cartera para el evento que celebró su primer año de gestión.

Otras informaciones: Gobierno culpa al largo feriado de Fiestas Patrias por el bajo crecimiento de la economía

El costo de la celebración fue de 14.280.000 pesos, luego de ajustarse al instructivo de austeridad del Ministerio de Hacienda que establece que los gastos por persona no pueden superar los 20 mil pesos. 

A esta cifra se suman 6.400.000, que corresponden a la compra pública de los servicios de transporte, a cargo de la Sociedad de Transportes Andina que proveyó 18 buses.

En el detalle de los servicios que entregó el resort, se incluyen una bienvenida con empanadas más bebestibles, y el consumo ilimitado de helados hasta las 17:30. Luego, la actividad continuó con un almuerzo tipo buffer, que incluía un bar abierto con acceso ilimitado a cervezas y autoservicio de cafetería.

Los funcionarios también contaban con libre acceso a tres tipos de piscinas: una al aire libre, otra con olas artificiales y una tercera con agua temperada, jacuzzi y sauna.

El Ministerio de las Culturas, al ser consultados sobre esta celebración, informaron que se decidió “privilegiar un lugar central para dar igualdad de acceso para los funcionarios de las dos sedes que corresponden al nivel central (Santiago y Valparaíso)”.

El evento tenía como intención retomar la tradición de retomar la tradición de la celebración anual de la institución, que se hacía históricamente desde la constitución del Consejo Nacional de la Culturas y las Artes, y que los dos últimos años se había dejado de programar”. Entre las actividades también se realizó un homenaje a los funcionarios que se acogen a retiro y a los que han fallecido.

Te puede interesar: Aprueban proyecto de ley que busca castigar a quienes ensucien playas y reservas naturales

“Previo a esta celebración, la institución además se contactó con el Consejo de Auditoría para dar cuenta que el monto total, que contempló la celebración y el traslado, estuvieran dentro del marco legal correspondiente”, agrega la cartera.

El reportaje destaca que el desembolso de dinero del evento fue realizado a través de la figura de “gastos de representación” y no mediante una licitación pública.

Tags:

Deja tu comentario