imagen_principal-70905.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los estudiantes hicieron el llamado al Servel para que cambie los locales de votación que se encuentran tomados.

Continúa la pregunta de qué pasará con aquellos establecimientos que se encuentran tomados, puesto que sus dirigentes han expresado que no las depondrán, por lo que esperan que se busquen otros colegios para ser sede de los comicios primarios de este 30 de junio.

Desde otra vereda la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, realizó un llamado a los estudiantes secundarios a desalojar los colegios que son locales de votación y permanecen tomados. En la instancia la secretaria de Estado volvió a recalcar “quien dispone del cambio de los locales de votación, entre los cuales hay colegios y estadios, es el Servicio Electoral”. 

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, manifestó que en las reuniones sostenidas con algunos dirigentes han sido positivos ya que “la respuesta mayoritaria ha sido entregar los colegios”. Distintas miradas que se tienen, puesto que este lunes el ministro del Interior realizará una segunda mesa de trabajo con un grupo de alcaldes para tratar la situación que se viven en los distintos colegios.

Quienes impidan la realizaciones de las funciones de la Junta Electoral, arriesgan desde 61 días a 3 años de cárcel.

Tags:

Deja tu comentario