imagen_principal-87250.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

  

Tras la renuncia de Leonidas Montes a la presidencia del directorio de Televisión Nacional y el nombramiento del abogado de RN, Carlos Zepeda, como su sucesor, generó polémica por su cercanía con Sebastián Piñera, situación que algunos sectores cuestionaron considerando que su periodo al frente del país terminará pronto y la estación televisiva podría servir como un canal de propaganda.

 

A la situación se refirió el ex director ejecutivo de TVN, Jorge Navarrete, quien manifestó que la situación es tan preocupante al entender que el presidente del directorio no tiene ninguna atribución distinta que cualquiera de los otros seis directores, salvo presidir las reuniones del directorio.

 

 Navarrete además ahondó en torno a la válidez del modelo de TVN como televisión pública, asegurando que esta es "absolutamente necesaria" pues "la única forma de que haya pruralismo en televisión, es que ojalá lo haya en todos los canales. Pero al menos que lo haya en el más importante. Y Televisión Nacional es sin lugar a dudasm por una serie de indicadores objetivos, el medio de televisión más importante que hay en este país".  

 En ese sentido, Navarrete aseguró que el modelo de TVN superó todas las expectativas, tanto de la Concertación como de la Alianza, saliendo adelante en la comparación de experiencias internacionales similares, así como con su competencia en Chile. Además explicó que negar las condiciones para competir, exigiendo que sea pública, "es una trampa". El ex director ejecutivo además aseguró que TVN puede seguir sobreviviendo con su actual modelo.


 

Tags:

Deja tu comentario