Ministro Montes "valoraría mucho" si el PS apoyara a Carolina Tohá en candidatura presidencial
El titular de Vivienda y militante del PS se refirió en CNN Prime a las definiciones del oficialismo en medio de la carrera presidencial.
Según la Cámara Nacional de Comercio, las pérdidas equivalen a $540 millones mensuales, lo que afecta tanto a los supermercados como a los clientes.
Según registros de la Cámara Nacional de Comercio, cada mes en Chile son robados 7.500 carros de supermercado cada mes, lo que equivale a 250 robos al día.
Según lo revelado por El Mercurio, la propia agrupación advierte que dicha sustracción equivale a unos $540 millones mensuales, es decir, poco más de $70 mil pesos por cada carro sustraido.
Sobre esta situación, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, José Pakomio, sostiene que “este hurto es una pérdida significativa para el sector”.
“El impacto no se limita solo al costo de reposición, sino que también implica mayores gastos en seguridad y deterioro en la experiencia de compra de los clientes”, advierte Pakomio.
Por otra parte, Héctor Canales, presidente de la Asociación de Supermercados de Chile, relató que “desde la mirada de regiones, ha sido por años un problema difícil de controlar”.
Puntualiza que esto se debe a que tanto “clientes y no clientes salen de nuestros recintos con los carros como para ir a sus vehículos y se los llevan”.
El titular de Vivienda y militante del PS se refirió en CNN Prime a las definiciones del oficialismo en medio de la carrera presidencial.