{"multiple":false,"video":[]}

Desde 1952, la única red de trolebuses del país ha entregado un encanto especial a las calles de Valparaíso. Una tradición que está en riesgo de llegar a su final, debido a que la empresa encargada de su operación anuncia que pondrá fin a sus operaciones el próximo 31 de diciembre.

El socio controlador y director de Trolebuses de Chile S.A, Pedro Heimpell Dazala, asegura que todo se debe a un incumplimientos por parte del Ministerio de Transporte en los últimos 7 años.

Según se cuenta en El Mercurio de Valparaíso, Heimpell sostuvo una reunión con el senador Francisco Chahuán, para buscar una solución que impida la desaparición de la empresa.

Te puede interesar: Valparaíso finalizó contrato de parquímetros: Es el primer paso para que Bomberos reciba esos recursos

Para esto, el parlamentario RN está realizando gestiones con el Ministerio de Transportes, la Intendencia de Valparaíso y el Consejo Regional para poder conseguir aportes económicos que permitan la continuidad de los trolebuses en la ciudad.

“La idea es ver cómo somos capaces de salvar el patrimonio de Valparaíso, de salvar los trolebuses que son una verdadera postal. Pero además, ver una política pública importante y necesaria“, señaló Chahuán al citado medio.

Asimismo, el presidente del Consejo Regional, Percy Marín, informó que la Intendencia entregará apoyo técnico. 

Te puede interesar: Bolsa de Valparaíso deja de existir luego de 126 años

“Vamos a generar un proyecto que lo hará el equipo técnico del intendente. Una vez que esté resuelto vamos a ponerlo en votación en el Consejo Regional y pasar por trámites de la toma de razón de la Contraloría. Nosotros estaríamos en condición el próximo año, si tenemos el suficiente apoyo del CORE y no tengo duda de que así será, agregó.

Tags:

Deja tu comentario