{"multiple":false,"video":[]}

$2.262.113.242 es el monto que Comercial Blanco y Compañía ha vendido a diferentes instituciones del Estado desde 2014 hasta 2017, y que la convierten en una de las principales abastecedoras de líquidos para el sector público.

De acuerdo a una investigación realizada por El Dínamo, sus principales compradores son el Ejército, Carabineros y la Presidencia, más una veintena de otros servicios estatales.

Jugos y whisky

Los suministros van desde bebidas gaseosas y jugos, hasta bebidas alcohólicas como jerez, gin, amaretto, brandy, martini y whisky para la Policía de Investigaciones, institución con el que se adjudicó su primera licitación este año. En este caso el contrato para suministrar licores es por un monto de $70.901.856. El suministro de vino y cerveza para la PDI se lo adjudicó la Distribuidora La Reina.

El total desembolsado por la PDI en ambas empresas fue $174.692.103 por 67.928 unidades.

Quienes lideran las adquisiciones por órdenes de compra son los Comandos de Bienestar de Valparaíso y la Región Metropolitana del Ejército, y la Dirección de Bienestar de Carabineros.

En Carabineros también hay compras de la Dirección General de Carabineros y de la Dirección de Educación, Doctrina e Historia, aunque por parte de la “Comisión Cantina”.

Otro de los que figura en el extenso listado de organismos del Estado que han acudido a Comercial Blanco es el Servicio Nacional de Menores (Sename), aunque por bebestibles sin alcohol. También aparecen municipalidades como la de Maipú, Machalí y El Bosque.

El Ejército, en tanto, tiene 12 contratos por montos entre 2 y 89 millones de pesos. El más alto de ellos corresponde a “suministro de bebidas, aguas y jugos para el Hotel Militar Coraceros”. Finalmente, Carabineros tiene una licitación de $233 millones para abastecer casinos, jardines infantiles y centros recreacionales.

Tags:

Deja tu comentario