imagen_principal-47179.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Se incluirá pérdida de escaños ante actos ilícitos y ampliar la declaración de intereses. 

Un marco regulatorio eficaz y estricto para normar la relación que existe entre la política y los negocios fue la solicitud que realizó la Presidenta Bachelet a sus ministros. 

Este jueves, desde La Moneda destacaron que la propuesta implicará un cambio nunca antes visto en el país. En este contexto el vocero Álvaro Elizalde manifestó que la mandataria nos ha “instruido a actuar con acuciosidad y celeridad”, enfatizando en que la instrucción es generar una propuesta que permita tener un marco regulatorio “como Chile no ha conocido a la fecha”.

Por otro lado, e Partido Socialista criticó al resto de los conglomerados políticos, ya que –a su juicio– sólo ellos “han tomado en serio” el tema de los nexos entre los negocios y política. El presidente del PS recordó que la colectividad se hizo parte de una querella en el el caso Penta y su Tribunal Supremo recibió una queja contra Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon por el caso Caval.

Desde la oposición, en tanto, manifestaron su disposición “a trabajar en base a ideas y propuestas que ya le planteamos al ministro del Interior y a los presidente de los partidos de distintos sectores en el mes de enero”: 

Más detalles, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario