imagen_principal-41025.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Gobierno aseguró que de determinarse o establecerse delitos, éstos serán sancionados “como corresponde”. 

Este jueves fueron reveladas una serie de conversaciones privadas entre oficiales del Ejército en el marco de la investigación que está realizando la Sexta Fiscalía Militar sobre la  malversación de fondos de la Ley Reservada del Cobre.

El comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, admitió al ex ministro de Defensa, Jorge Burgos, que su institución pagó facturas falsas no reconocidas por el Servicio de Impuestos Internos. Según los involucrados, las boletas provenían de compras de repuestos para autos militares que nunca se realizaron.

El principal imputado y detenido del caso, Clovis Montero, admitió su participación en los hechos y señaló que fue desacertado confiar en el cabo Juan Carlos Cruz, quien reconoció haber recibido 15 millones de pesos en sobornos.

Los primeros indicios del fraude comenzaron en 2014 e involucraban 103 millones de pesos, cifra que hoy ascendería a miles de millones. Con respecto a estos nuevos antecedentes, desde el Ejecutivo señalaron que los organismos de justicia están trabajando para esclarecer los hechos.

Tags:

Deja tu comentario