País

El duro final de la candidatura de Mulet: No pudo viajar a Santiago y en nueve regiones hubo más “nulos” que votos a su candidatura

El diputado se mostró optimista iniciada la jornada, pese a que la mayoría de las encuestas de semanas anteriores lo ubicaban en cuarto lugar detrás de sus competidores Jeannette Jara, Carolina Tohá y Gonzalo Winter. 

“Evidentemente, no descarto ganar”, dijo el precandidato presidencial del Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet este domingo luego de sufragar en las primarias del oficialismo.

El diputado se mostró optimista, pese a que la mayoría de las encuestas de semanas anteriores lo ubicaban en cuarto lugar detrás de sus competidores Jeannette Jara, Carolina Tohá y Gonzalo Winter.

Pero el resultado final fue peor de lo que cualquiera en el FRVS se esperaba.

El amargo final de su aventura en primarias comenzó temprano, a eso de las 18.00 cuando a través de sus redes sociales comunicó que le habían modificado la hora de su vuelo de Copiapó a Santiago, por lo que no podría estar en su comando esperando los resultados.

Para peor, nunca estuvo peleando ni siquiera el tercer lugar de las preferencias. De hecho, en nueve regiones los votos nulos fueron más que los que recibió su candidatura: Arica, Maule, Ñuble, Biobio, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Su noche oscura terminó en la sede de su partido, con él en un zoom desde el Aeropuerto de Copiapó y con un parlante Master G para amplificar sus declaraciones en una sede del FRVS semivacía.