Las negociaciones entre el Gobierno y los dirigentes sociales de la zona, quienes siguen movilizados no paran y uno de los puntos del petitorio es la educación superior en la región. Mientras las autoridades aseguran que existen alternativas para mejorarla, los ayseninos se quejan de la escasa oferta académica que hay en la zona.
Inapac tiene el único centro de educación superior en Puerto Aysén, en donde se imparten dos carreras. Pero en la capital regional, Coyhaique, la oferta no es mayor ya que hay sedes de dos universidades y sólo funcionan sus centros de formación técnicas. De ahí que uno de los requerimientos es una universidad pública regional.
Conoce más detalles en el informe adjunto, en un escenario en donde los habitantes de la región tienen dos beneficios estatales para alivianar la carga económica: la beca de integración territorial y la recién estrenada beca patagónica.
El senador del PS, José Miguel Insulza, analizó en CNN Prime el desempeño de la abanderada de Chile Vamos en lo que va de la carrera presidencial, y también se refirió a los dichos de la exministra Tohá, quien planteó que la exalcaldesa de Providencia estaría facilitando el avance de un "tsunami ultraconservador".