El debate en el seminario sobre educación organizado por la AChM
Por CNN Chile
27.06.2014 / 18:39
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Este viernes se discutió el futuro de la educación chilena en una cita que culminó con la exposición de algunos parlamentarios.
Este viernes se discutió el futuro de la educación chilena en una cita que culminó con la exposición de algunos parlamentarios.
El recién anunciado plan de fortalecimiento a la educación pública fue uno de los temas que políticos y expertos abordaron este viernes en un seminario organizado por la Asociación de Municipalidades de Chile para debatir la reforma educacional.
Un tema obligado en la cita fue la recién anunciada agenda corta para la educación pública, la que contempla la inyección de 20 mil millones de pesos extras para los municipios. Pero también fue parte del debate la fecha escogida por el Ejecutivo para dar a conocer sus proyectos en educación.
Mario Waissbluth, Presidente de Educación 2020, aseveró así que lo que presenta la reforma educación “no es nada ni tan dramático ni tan terrible” y que el ideal es que los colegios subvencionados sigan funcionando en la nueva modalidad sin fines de lucra. Pero también el diputado Jaime Bellolio (UDI) expresó que la iniciativa “parte desde la mirada de la desconfianza” hacia los sostenedores.
El subsidio implementado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo es una de las principales ayudas estatales para la compra de la vivienda propia en Chile. Con el reciente aumento en el precio máximo de las viviendas subsidiadas, más personas podrán acceder a este beneficio.