En tanto, sobre su eventual rol en la campaña de Jeannette Jara, el exalcalde afirmó que "mi compromiso con el Partido Comunista y con el proyecto de transformaciones que le ofrecimos a Chile es total".
“No soy partidaria de que el Partido Comunista gobierne al país”. Esta fue la frase que durante los últimos días la precandidata presidencial del Socialismo Democrático, Carolina Tohá realizó para distanciarse de la postulante del Partido Comunista a la presidencia, Jeannette Jara.
Una frase que fue respaldada por diversos dirigentes y personeros del PPD y del PS, quienes han remarcado su distancia respecto a las ideas del PC.
Es así como el excandidato presidencial comunista, Daniel Jadue -indagado por presuntos delitos de corrupción en Recoleta- rechazó dichos cuestionamientos y lanzó un dardo a sus compañeros de coalición.
“Los cuestionamientos de algunos personeros de otros partidos, como Carolina Tohá o del PPD y el Partido Socialista, son parte de un debate que muchas veces olvida el verdadero adversario: la derecha y la extrema derecha”, comenzó diciendo en diálogo con El Siglo, medio perteneciente al PC.
Jadue agregó que “las acusaciones de que donde hay gobiernos comunistas hay pobreza son un cliché anticomunista, absurdo y desmentido por la realidad. Ignoran la historia, las luchas y los avances sociales que se han logrado cuando la izquierda ha tenido la oportunidad de gobernar con principios de justicia. Son argumentos viejos para intentar frenar el avance de las ideas transformadoras”.
En tanto, sobre su eventual rol en la campaña de Jeannette Jara, el exalcalde afirmó que “mi compromiso con el Partido Comunista y con el proyecto de transformaciones que le ofrecimos a Chile es total. Por supuesto que me incorporaré, de la manera que sea más útil, a la campaña de nuestra compañera Jeannette Jara, esa es una obligación de toda y todo militante y sobre todo si uno es miembro de la Dirección Nacional del partido y nadie puede oponerse a ello”.
“Las polémicas sobre mi participación en el comando son parte del ruido mediático que busca distraer de lo esencial: la construcción de una alternativa de izquierda para el país. Las miro con la distancia que merecen, sabiendo que el trabajo de base y la convicción son más fuertes que cualquier operación comunicacional”, cerró.