imagen_principal-63884.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La ambivalencia de Horvath, el tibio apoyo de Ossandón y Allamand a Evelyn Matthei, y el retiro de Pablo Longueira, podrían afectar a la coalición.

Los últimos meses para La Alianza han sido complicados y con varias dificultades.  A la compleja situación presidencial, y al acercamiento del Senador Horvath a la candidatura de Michelle Bachelet, se suma un duro golpe, tras el retiro de la política del emblemático líder de la UDI, Pablo Longueira.

Pedro Browne, diputado de RN, reconoció que el año ha sido “complejo”, aunque aseguró que “no les sorprende” la decisión del ex líder gremialista de alejarse del servicio público, aunque si respetan su resolución.  Patricio Melero, Presidente de la UDI, sostuvo que el retiro del ex presidenciable no los afectará.

Desde la oposición, en cambio, aseguran que estos movimientos si afectan a La Alianza. Sin embargo, señalan que lo más perjudicial para la candidatura de Evelyn Matthei es el anuncio de futuros candidatos (Alberto Espina entre ellos) para las elecciones en el 2017, y el tibio apoyo de los senadores electores Manuel José Ossandón y Andrés Allamand.

Desde el comando de Matthei aseguran que esto no es así y que ambos partidos, UDI y RN, están trabajando para que la candidata logre llegar a La Moneda. 

Por otra parte, los expertos centran la discusión en el futuro de la derecha en Chile, ante una eventual derrota en las elecciones del 15 de diciembre.

Tags:

Deja tu comentario