imagen_principal-52134.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Oncólogo francés aseveró que es relevante que las autoridades consideren un tratamiento integral y lo menos invasivo es posible para cada caso.

En el marco de las celebraciones de los 60 años de la Fundación Arturo López Pérez, se encuentra de visita en Chile, el oncólogo y profesor francés David Khayat.

Un reconocido médico que en su país, impulsó el desarrollo del Plan Nacional de Cáncer y que consiste en una serie de medidas políticas y sociales para combatir de mejor manera este tipo de enfermedades. 

Y en un escenario en Chile en donde faltan las políticas de inversión y de exigencia, el oncólogo considera que el país está en el momento adecuado para promover cambios.

“En 2000 o 2005, hace 5 o 10 años, el cáncer era la primera causa de muerte en Chile. Eso es tremendo. Tenes que preparar ahora una buena política para mirar el futuro y decir: Voy a preparar mi nación, mis ciudadanos, para que estén preparados para luchar contra el peligro cuando el peligro se acerque”, recalcó expresando que la ruta deben ser los tratamientos integrales y menos invasivos.

Cabe destacar que en Chile uno de cada cuatro habitantes muere de cáncer, siendo los más frecuentes el de mamas, de vesícula y el cérvico uterino para las mujeres; y el de próstata, de estómago y de pulmón, en el caso de los hombres.

Conoce los detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario