imagen_principal-56269.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

No se suspenderán los servicios en la región Metropolitana, pero a partir de ahora sí se activarán controles de seguridad en las rutas durante días de partidos de “La Roja” en el Mundial.

Un balance negativo realizaron las autoridades del ministerio de Transportes después de las celebraciones por el triunfo de la selección chilena sobre España. En total, un 8% de la flota del Transantiago resultó con daños.

Según informó el director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, 527 buses fueron agredidos y 41 conductores resultaron lesionados en esos incidentes. Los casos más graves incluyeron el secuestro de seis máquinas, las que fueron desviadas de su recorrido por grupos de exaltados.  

En algunas empresas, los daños provocaron que la oferta de buses se redujera durante la mañana de este jueves. Sólo en la compañía Alsacia-Express estiman los gastos en reparación en cerca de 300 millones de pesos. 

En una inspección de los daños, Muñoz visitó uno de los terminales de esa empresa donde fue increpado por los conductores que le exigieron medidas concretas para salvaguardar su integridad.  En tanto, para el próximo lunes, día del partido entre Holanda y Chile, se tendrán controles en las rutas.

Tags:

Deja tu comentario