El ministro de Defensa, Alberto Espina, confirmó que el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, ordenó que los militares restituyan los dineros cobrados ilegalmente por pasajes y fletes.

Esto ocurre en el marco de la investigación encabezada por la ministra en visita, Romy Rutherford, por la compra de pasajes y viáticos ilegales al interior del organismo castrense.

Más informaciones: Estudian eliminar para siempre a edecanes militares en el Congreso (tradición que existe desde 1823)

“Nos parece un hecho muy positivo que el Ejército admita que hubo malas prácticas en la adquisición de pasajes y fletes, y que resuelva establecer los más altos estándares de probidad”, destacó el titular de Defensa.

Agregó además que “sabíamos de este informe; en su oportunidad nos expresaron que se haría en ese sentido, porque esa era la conclusión a la que ellos habían llegado. Y nos alegra mucho, porque la manera de tener altos estándares de probidad es admitir cuando hay prácticas que son indebidas, y establecer también que quienes recurrieron a ellas, más allá de la buena o mala fe, tengan que devolver los dineros“.

Espina aseguró que los militares que no acaten la orden de devolver los montos recibirán las mayores sanciones, que en este caso, significa la expulsión de la institución.

“Va a ser la sanción más dura que pueda haber, porque se trata de una exigencia que tiene que cumplirse”, indicó.

Lee también: Allanan oficinas del Ejército por investigación sobre pago de pasajes y viáticos ilegales

No obstante, el ministro aclaró que esta medida no se extiende a los funcionarios en retiro: “No lo podemos obligar al funcionario en retiro, eso es imposible”.

La autoridad evitó entregar detalles sobre la cantidad de dinero que será devuelta y cuántos funcionarios son los que tendrán que hacerlo. “Lo van a saber en su momento”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario