{"multiple":false,"video":{"key":"b40OC5ut1F","duration":"00:09:21","type":"video","download":""}}

Semanalmente sesionará la comisión investigadora que indagará respecto al presunto fraude que afecta al Ejército, y donde se habrían presentado facturas dobles por montos que ascienden a más de 660 millones de dólares.

La instancia fiscalizadora la presidirá Jorge Brito, parlamentario de Revolución Democrática, quien expresó: “El llamado Pacogate era un octavo de lo que posiblemente era este fraude, y el Pacogate era el más grande”.

Brito agregó: “Da vergüenza porque en nuestro país quedan muchas tareas y desafíos pendientes…el 2005 ocurría esto pero todo indica que el 2017 también habría ocurrido”.

Te puede interesar: “Milicogate”: Procesan a coronel que usó fondos del Ejército para viajar a Disney 

El diputado aseguró que desde la entidad castrense se habría destruido documentos claves que contenían información que daba cuenta de estos sucesos:

“Lo más grave, aún, es que la documentación contable del Ejército se haya destruido haciendo uso de un decreto de dictadura”.

Finalmente al ser consultado por la medida realizada por los propios parlamentarios quienes se tomarán interferiado o sándwich el jueves y viernes de la semana de Fiestas Patrias, expresó: “Yo creo que si un día no vamos al Congreso se debería compensar”.

Tags:

Deja tu comentario