Urrejola y el "mono porfiado" Dominga: "Uno de los más emblemáticos de nuestra incomprensible institucionalidad ambiental"
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.
Los presidentes de Chile y Brasil sostuvieron una serie de reuniones bilaterales tras la cumbre Prosur, en las que quedó acordado la tramitación de un tratado de libre comercio entre ambos países en los Congresos correspondientes.
Los presidentes Sebastián Piñera y Jair Bolsonaro sostuvieron una serie de reuniones bilaterales durante este sábado, en el marco de la última jornada de la visita del mandatario brasileño a nuestro país.
En la instancia los presidentes firmaron un acuerdo en el que comprometen a las naciones a discutir un tratado de libre comercio entre ambos países, todo esto en el marco de las conversaciones por la creación de Prosur.
Lee también: Chile presidirá Prosur durante su primer año de implementación
“Ayer en Santiago lanzamos las bases par aun nuevo espacio de diálogo e integración de Amércia del Sur: el Prosur. Los principales pilares serán la democracia, la prosperidad y el respeto a las soberanías, opuestos al avance totalitario observado en el continente en los últimos años con la Unasur”, escribió esta mañana el mandatario brasileño.
Ontem em Santiago lançamos as bases para um novo espaço de diálogo e integração da América do Sul: o PROSUL. Os principais pilares serão a democracia, a prosperidade e o respeito às soberanias, opostos ao avanço totalitário observado no continente nos últimos anos com a UNASUL.
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) March 23, 2019
Piñera, por su parte, adelantó que a esta nueva instancia internacional están invitados “todos los países de América del Sur”. “Prosur es un foro, una instancia de diálogo, de colaboración, de acuerdos, de entendimiento, de integración a la cual están invitados todos los países, porque Prosur no es un foro ideológico“, agregó el presidente.
Entre los acuerdos que se habrían establecido en la reunión, estaría el de “acabar con el roaming entre países” y “establecer una fuerte agenda para la integración energética, la colaboración de seguridad y ciberseguridad“.
También destaca el trabajo que Chile y Brasil esperan realizar en lo científico, tecnológico y educacional, además del sistema previsional, según consigna La Tercera.
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.