{"multiple":false,"video":{"key":"czkgVSilXym","duration":"00:06:48","type":"video","download":""}}

Los presidentes Sebastián Piñera y Jair Bolsonaro sostuvieron una serie de reuniones bilaterales durante este sábado, en el marco de la última jornada de la visita del mandatario brasileño a nuestro país.

En la instancia los presidentes firmaron un acuerdo en el que comprometen a las naciones a discutir un tratado de libre comercio entre ambos países, todo esto en el marco de las conversaciones por la creación de Prosur.

Lee también: Chile presidirá Prosur durante su primer año de implementación

“Ayer en Santiago lanzamos las bases par aun nuevo espacio de diálogo e integración de Amércia del Sur: el Prosur. Los principales pilares serán la democracia, la prosperidad y el respeto a las soberanías, opuestos al avance totalitario observado en el continente en los últimos años con la Unasur”, escribió esta mañana el mandatario brasileño.

Piñera, por su parte, adelantó que a esta nueva instancia internacional están invitados “todos los países de América del Sur”. “Prosur es un foro, una instancia de diálogo, de colaboración, de acuerdos, de entendimiento, de integración a la cual están invitados todos los países, porque Prosur no es un foro ideológico“, agregó el presidente.

Lee también: Canciller Ampuero por frases polémicas de Bolsonaro: “Las diferencias se plantean en el lugar y forma que corresponden”

Entre los acuerdos que se habrían establecido en la reunión, estaría el de “acabar con el roaming entre países” y “establecer una fuerte agenda para la integración energética, la colaboración de seguridad y ciberseguridad“.

También destaca el trabajo que Chile y Brasil esperan realizar en lo científico, tecnológico y educacional, además del sistema previsional, según consigna La Tercera.

Tags:

Deja tu comentario