imagen_principal-63691.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex ministro de Obras Públicas  aseguró que la obra es una irresponsabilidad y responde a intereses políticos del gobierno.

El Presidente Sebastián Piñera anunció la construcción de un puente en el Canal de Chacao, lo cual permitirá conectar a la isla de Chiloé con el continente. No obstante, la decisión del ejecutivo ha sido cuestionada duramente desde la oposición.  Para profundizar al respecto, Eduardo Bitrán, ex Ministro de Obras Públicas, conversó con CNN Chile.

El ex ministro señaló que la construcción del puente es una irresponsabilidad, ya que el Estado deberá reasignar los recursos para financiarlo, por lo que se verán afectados los proyectos de vialidad y conectividad en todo el país.

Por otra parte, Bitrán aseguró que la decisión del Presidente Piñera pasa por un tema de “ego”, siendo un ejemplo de populismo, ya que quiere quedar en la historia como el Mandatario que tomó la decisión de conectar a Chiloé con el continente. 

“Se llevará las flores de tomar esta decisión, pero los platos rotos los pagará el gobierno”, aseveró.

Por último, apuntó a que el dinero de la construcción, el cual corresponde a más de $360 mil millones de pesos,  hubiese servido para desarrollar económica y estructuralmente la isla, y así solventar las necesidades de los chilotes.

“Necesitamos mayor educación, integración y equidad, y eso requiere invertir en la gente, y en servicios para la gente. No en emblemas para darse un gusto presidencial”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario