imagen_principal-91726.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

Tras siete meses en toma, los estudiantes de la Universidad de Chile decidieron deponer la ocupación de la Casa Central.
 
El presidente de la Fech criticó los rayados que hay en el frontis del establecimiento educacional, “Estamos conscientes de que se genera mucho ruido por el tema del frontis, nosotros estamos en contra de todos los rayados que se generaron, nos parece que la casa central no puede ser un muro que se raye con cualquier cosa. Nosotros como Federación entrante, nos vamos a preocupar de cuidar el espacio de casa central, no solo para los estudiantes sino que para todos los chilenos”.
 
 
El dirigente estudiantil sostuvo que el movimiento no ha terminado, y señaló que durante el verano evaluarán los lineamientos para continuar con la convocatoria en 2012, “Durante el verano nos vamos a preparar con iniciativas novedosas para el próximo año porque el movimiento estudiantil sigue en pie y nos vamos a coordinar con secundarios, con profesores con los otros actores también, para poder seguir levantando a las demandas que cohesionaron al movimiento estudiantil”.
 
 
Mientras que el otro establecimiento ícono del movimiento estudiantil, el Instituto Nacional también fue devuelto a las autoridades. Temprano, el alcalde de Santiago y el rector Jorge Toro revisaron las condiciones en que quedó y ambos se quejaron de la suciedad y los destrozos.
 

Tags:

Deja tu comentario