(Agencia UNO) – Por primera vez en la historia del Tribunal Constitucional, conjuntamente dos destacadas mujeres abogadas y con amplia experiencia académica, fueron investidas en el cargo de Ministras del organismo.

Se trata de las abogadas Daniela Marzi Muñoz y Nancy Yáñez Fuenzalida, ambas destacadas juristas y académicas.

En una breve sesión extraordinaria de Pleno en el Tribunal Constitucional (TC), la que fue iniciada por su presidente, el ministro Cristián Letelier , la secretaria del Tribunal procedió a tomar juramento o promesa.

La lectura señala que ambas deben “respetar y guardar debidamente la Constitución Política y las leyes de la República”, a fin de quedar investidas de la calidad de Ministras del Tribunal Constitucional de Chile y tomar posesión de sus cargos.

Lee también: “Fue una designación errónea”: Carlos Maldonado criticó el desempeño de Izkia Siches en Interior

Ambas prometieron además, en presencia del presidente de la Corte Suprema, Juan Fuentes, quién asistió al evento.

Tras esta significativa ceremonia, ambas juristas ya son integrantes del Pleno. Las destacadas académicas, llegaron a la Sala de Audiencias junto a familiares y equipos de trabajo quienes, junto a funcionarios del Tribunal, fueron testigos del solemne momento.

A ambas Ministras las designó el miércoles 27 de abril el Presidente de la República, Gabriel Boric , con ocasión de la cesación en los cargos, por cumplimiento del tiempo de designación de los Ministros del TC, Iván Aróstica y María Luisa Brahm.

Tags:

Deja tu comentario