Colectiva Pizarra Chueca -integrada por docentes de la disidencia y diversidad sexual- en colaboración de las organizaciones Red Docente Feminista y Alto al Simce intervinieron este domingo en Costanera Center.

El centro comercial fue elegido porque “representa el avance del sistema neoliberal en nuestra sociedad y a la vez se construye como un lugar de alienación política”, indicó el mismo colectivo.

Manifestantes llegaron con lienzos y carteles, donde mostraban la cantidad de personas fallecidas y violentadas hasta el momento por la represión policial. Además de consignas como “nos están matando” o “cero culpables, cero soluciones”.

Lee también: Comienza primer juicio por abuso sexual en la Iglesia contra ex canciller del Arzobispado de Santiago

En este sentido, argumentan que estas frases “solo representan una parte de todas las demandas que aún siguen vigentes a más de 50 días de protesta y estallido social”.

“La intervención buscaba generar ese impacto y el recordatorio es que hay personas que todavía seguimos luchando por justicia social y verdad, hasta que no haya impunidad”, agrega la organización que aboga por la transformación de las salas de clases con un enfoque de género y respeto por los DD.HH.

Tags:

Deja tu comentario