imagen_principal-88374.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
 
 
Tras la reunión de los representantes de ambas organizaciones con Chadwick por los conflictos sociales, dirigentes tuvieron altercado con Carabineros. Una serie de incidentes se registró en las afueras del Palacio de La Moneda, tras reunión de los dirigentes de la CUT y la ANEF con el ministro Chadwick, quienes discutieron los problemas sociales que hay en Aysén y Calama.
 
 
Por su parte, el presidente de la CUT, Arturo Martínez, aseguró que el gobierno “tiene que hacer todo lo posible y lo imposible para buscar la solución, hemos dicho que por la vía de la represión no está la solución y creo que l gobierno no tiene que dar señales de fuerzas, sino que de voluntad de resolver el conflicto” enfatizó.
 
 
Asimismo, Martínez aseguró que “Si el gobierno no da una señal para avanzar obliga a todos los chilenos a reaccionar” y de no recibir una pronta respuesta por parte de las autoridades, podrían convocar a una gran manifestación social por las calles de Santiago.
 
 
A esto, se suman las críticas del presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, sobre el Ejecutivo, quien aseguró que hay un dictamen que le impide tener fuero, por lo que cree que la solución está en la conversación y no en la represión. “Este es un gobierno que no sabe escuchar ni conversar con la gente”, resaltó Puente.

Tags:

Deja tu comentario