{"multiple":false,"video":{"key":"czeYTeXzDcK","duration":"00:06:59","type":"video","download":""}}

En Un Nuevo Día conversamos con una de las dirigentas de la Fundación Integra por una movilización que tiene paralizadas a cerca de 1.200 salas cuna, entre otras de las instituciones que dependen de ésta.

Yobana Salinas, dirigenta nacional de la Fundación Integra y presidenta del sindicato número 2, comentó que están hace seis días en movilización.

Te puede interesar: Trabajadoras de Fundación Integra radicalizan movilizaciones con paro nacional indefinido

Entre sus demandas solicitan a más trabajadores en salas y aulas. “Estamos pidiendo más educadoras, somos una fundación que tiene 20 mil trabajadores, atiende 90 mil niños y faltan más de 2 mil educadoras en sala”, explicó.

“No es pedir por capricho, pero con todo este tema de la nueva institucionalidad donde el Ministerio a través de la Subsecretaría nos empieza a exigir calidad, la que siempre hemos otorgado con puros técnicos en párvulo, hoy se hace urgente la incorporación de más trabajadores, ya sea educadoras como técnicos en párvulo“, sostuvo Salinas.

Mencionó que “en el año 2014 suscribimos un acuerdo con Hacienda para mejorar las brechas que tenemos entre Junji e Integra, dentro de esas brechas están las condiciones laborales, económicas, la incorporación de más personal y el arreglo de la infraestructura de algunos jardines infantiles que están en precaria atención de los niños”.

Te puede interesar: Suspendieron de su cargo en la Junji a la madre de Giorgio Jackson

Nuestro empleador es la señora Cecilia Morel, entonces creo que hay una contradicción de no solamente este gobierno sino que también de otros cuando dicen que los niños son primero, pero hoy vemos que los niños siempre están quedando atrás porque no salen a la calle, salen los trabajadores, pero tampoco estamos siendo escuchados”, indicó.

Mira la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario