imagen_principal-68393.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Gabriela Meza aseguró que el proyecto tiene fallas tectónicas y enfatizó en los riesgos de contaminación que traerá para la comunidad.

Tras la aprobación del proyecto minero “Los Pumas” por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental, cerca de 2 mil 500 personas se manifestaron en Arica en contra de la mina de manganeso… La protesta terminó con 55 detenidos.

Para ahondar sobre este tema, en CNN Chile conversamos con la dirigenta de la Asamblea Ciudadana de Arica, Gabriela Meza, quien dijo que ya han realziado todas las conversaciones con las autoridades para que no se aprobara este proyecto por la contaminación que provocará para la comunidad sobre todo en el agua potable de la ciudad.

“Estas manifestaciones corresponden al sentir ciudadano a esta empresa, porque ya tenemos situaciones similares que todavía no son remediados, por lo que cuando se habla en instalar una empresa con caracter sustentable no es creíble”, explicó la entrevistada.

Asimismo, Meza enftizó en que la estructuras de este proyecto están hechas para resistir a lo más un sismo grado siete, y argumentó además las fallas tectónicas que tiene este proyecto.

Tags:

Deja tu comentario