La jornada de este miércoles, el directorio de Fundación Prodemu sesionó en el salón Matta del Palacio de La Moneda, en un encuentro encabezado por la coordinadora sociocultural de la Presidencia, Irina Karamanos. 

En la reunión, en que también participó la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, el directorio aprobó el cambio de estatutos que permitiría modificar la designación de la presidencia del mismo. 

En concreto, el cambio de estatutos implica que ya no será el presidente de la República quien designe la presidencia de la fundación y que tradicionalmente ha recaído en su cónyuge.

Lee también: Fiscalía confirma causas por abuso sexual en contexto del estallido social tras críticas de la oposición al pdte. Boric

Ahora, esta atribución recaería en la ministra de la Mujer quien nombrará a una persona natural que cuente con los requisitos de idoneidad profesional y sectorial.

“El paso que damos hoy es coherente con los anhelos de profesionalización y de generar una mayor sinergia sectorial que de estabilidad programática en el largo plazo a Prodemu”, señaló Karamanos.

En tanto, la ministra Orellana destacó que se trata de “un compromiso de Gobierno que busca mayor coherencia y probidad en todos los espacios del Estado. Hoy desde el Ministerio celebramos la decisión del directorio y reiteramos nuestra disposición de complementar y coordinar nuestro trabajo con miras a fortalecer las medidas y beneficios concretos dirigidos a las mujeres”.

De esta forma se concretó el segundo cambio estatutario en ser aprobado, tras el anunciado el 4 de octubre por la coordinadora sociocultural cuando se dio a conocer la aprobación del cambio de estatutos por parte de la Fundación Integra. 

Tags:

Deja tu comentario