imagen_principal-4528.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Haber presentado un proyecto de ley que garantice la vida libre de violencia y la despenalización del aborto bajo tres causales fueron los mayores logros que según el Gobierno se concretaron en los últimos cuatro años.

Para analizar los avances en materia de género y los desafíos para el próximo gobierno, CNN Chile conversó con la Directora de ONU Mujeres en Chile, María Inés Salamanca, quien comentó que hay un cambio de paradigmas a nivel mundial sobre cómo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer.

Varios movimientos han ayudado a visibilizar problemáticas y brechas de género. Es una fecha para reflexionar sobre los avances y retrocesos.

En la sociedad chilena los temas de agenda de género están instalados, este tema está presente y lo interesante de lo que ha pasado en Chile es que hay cada vez más un análisis y una invitación para acelerar el paso y alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres“, comentó María Inés.

La Directora de ONU Mujeres felicitó al INE y a Chile ya que “es uno de los pocos países donde se lanzó la encuesta del uso del tiempo en donde los resultados muestran que las mujeres dedican más horas horas al trabajo no remunerado que los hombres, dato que es muy preocupante“, señaló.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario