{"multiple":false,"video":[]}

La auditoría a centros del Sename revelada este jueves arrojó que casi la mitad de los menores al cuidado de la institución tiene un “consumo problemático” de drogas o alcohol y uno de cada tres menores no asiste al colegio. 

La directora nacional del Servicio Nacional de Menores, Susana Tonda, estuvo en CNN Chile y afirmó que “el sistema está en crisis”

“El Estado de Chile durante décadas no ha sido capaz de restituir los derechos vulnerados a los niños”, dijo Tonda, señalando que “han sido maltratados y abandonados, y nuestro deber como Estado es ver cómo trabajamos con ellos para devolverle esos derechos”. 

La directora comentó que como medida habrá que cerrar algunos de los centros estudiados, ya que “tienen modelos tipo carcelarios”.

En Pudahuel hay 80 niños, cuando como máximo debería haber 15. “Tenemos que irnos a centros familiares”, dijo Susana Tonda. 

Además, la directora del Sename reiteró lo afirmado a Cooperativa este jueves sobre su apoyo a la idea de que las parejas homoparentales puedan adoptar. 

Tags:

Deja tu comentario