imagen_principal-62644.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Gobierno cifró en 40.400 las hectáreas que fueron consumidos por el fuego durante esta temporada.

El director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Eduardo Vial, realizó un balance del estado de los múltiples incendios que afectan al país este martes 7 de enero, indicando que la mañana se ha presentado tranquila, pero que las complicaciones se anuncian para la tarde debido al viento y altas temperaturas, como ocurrió ayer en Constitución.

Durante la jornada se combatirán 22 focos, dentro de los cuales los más conflictivos son los de  Constitución y Angol. El primero presenta 3 focos, de los cuales dos están controlados, mientras que el otro es trabajado por brigadas del ejército, helicópteros y personal de la Conaf.

Respecto al origen de los siniestros, el director de la Conaf hizo una llamado a que la población entregue antecedentes si es que los tiene. La Ley condena con 20 años de cárcel a quienes realicen incendios intencionales. “Esto no es chacota, no es salir a jugar con fosforitos”, afirmó Eduardo Vial.

Esta mañana el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, hizo un llamado a enviar mayor contingente para detener un incendio que calificó como descontrolado. Sobre esta situación, Vial explicó que el personal trabaja de día y no de noche, por los riesgos y que los funcionarios militares no serán identificados como tales ya que están con uniformes de la Conaf.

Tags:

Deja tu comentario