imagen_principal-89896.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
   
 
 
El Director de la Corporación Nacional Forestal, Eduardo Vial, analizó los hechos relacionados a los incendios forestales ocurridos en el último tiempo. Aseguró que CONAF, necesita una ley que le dé institucionalidad y un mayor presupuesto para cubrir las actividades que involucren el cuidado de los parques nacionales durante todo el año.
 
 
Vial reconoció errores en la cantidad de guardaparques quienes se encargan de cada uno de los 100 parques que administra CONAF, confirmando que “hay una escases de personal”.
 
 
“Más que un controlador de incendios, un educador que atiende al visitante”, señaló, refiriéndose a la verdadera función de los guardaparques, sosteniendo que éstos necesitan realizar dobles turnos para cubrir las necesidades de los días de semana y fin de semana, sobre todo en los parques que tienen mayor visitación de turistas.
 
 
En cuanto al financiamiento que recibe la corporación -aproximadamente, 115 millones de dólares al año -, el director sostuvo que “lo que tiene la CONAF es insuficiente”. Sin embargo, destacó lo realizado por el gobierno en materia de prevención para este verano en donde aumentó el presupuesto de la institución en un 30%. Vial se mostró optimista al afirmar que se promulgará una ley que le dé institucionalidad a CONAF: la creación del servicio de diversidad y de áreas protegidas.

Tags:

Deja tu comentario