La Dirección Meteorológica de Chile emitió este lunes una alerta por las precipitaciones que están pronosticadas desde la noche de este miércoles hasta la mañana del jueves en la zona central del país.

De acuerdo a lo señalado por el organismo, la alerta contempla a las regiones Metropolitana y de O’Higgins, donde el fenómeno será de una intensidad “moderada a fuerte”.

Precipitaciones de intensidad moderada a fuerte se registrarán en sectores de la precordillera y cordillera de las regiones Metropolitana y O’Higgins desde la noche del miércoles 18 de agosto del 2021 y la mañana del jueves 19 de agosto”, señaló.

Lee también: 34 comunas a Fase 4 y Región de Antofagasta acorta el toque de queda: Todos los cambios en el Plan Paso a Paso

Además, detalló que se espera que en la precordillera de ambas zonas caigan entre 50 y 60 milímetros de agua, mientras que en la cordillera los valores se encuentren entre los 60 y 70 milímetros.

El evento meteorológico es especialmente esperado luego de que en el balance hídrico realizado por el Ministerio de Obras Públicas se indicara que en el período de junio-julio la ciudad de Santiago tuvo 23 mm de precipitaciones, lo que representa “un déficit de 86% en la lluvia que deberíamos recibir en un año normal en ese rango“.

En el mes de julio, solo se registraron 0,6 mm, cuando lo normal son 76 mm, añadió el ministro Alfredo Moreno, quien sostuvo que “prácticamente el mes de julio ha sido uno de los más secos de nuestra historia”.

Tags:

Deja tu comentario