Los diputados de la UDI, Sergio Bobadilla y Henry Leal, cuestionaron la decisión que tomó el presidente Gabriel Boric respecto a la permanencia del ministro Marco Antonio Ávila en la cartera de Educación.

Los parlamentarios aseguraron que se trata de una determinación “absolutamente incomprensible” y anunciaron que en los próximos días presentarán una solicitud para interpelar al titular del Mineduc en la Cámara Baja.

Con la permanencia del ministro Ávila en Educación, los únicos que ganan son los ‘overoles blancos’, que saben que a contar de hoy mismo podrán seguir destruyendo la educación pública del país”, afirmaron.

Ministro Marco Antonio Ávila arriba a La Moneda previo al segundo cambio de gabinete/ Agencia Uno

En ese sentido, agregaron que “no hay ninguna autoridad competente capaz de fortalecer Aula Segura y expulsar a estos vándalos del sistema escolar”.

“Es evidente que el señor Ávila era uno de los ministros que debían sentarse en la sexta o séptima silla que estaban instaladas en La Moneda, pero a última hora se termina salvado, no por méritos propios, sino que exclusivamente por un asunto de cuoteos políticos”, cuestionaron.

Asimismo, subrayaron en que “el ministro tiene como principal prioridad avanzar en una alfabetización sexual en vez de reencantar a esos 50 mil niños y adolescentes que han abandonado la educación”.

Por último, Leal y Bobadilla sostuvieron que el mandatario “perdió la oportunidad de dar una señal concreta en materia de educación, sobre todo pensando en los alumnos vulnerables y de más escasos recursos de nuestro país”.

“Sin embargo, prefirió dejar en el cargo a una persona absolutamente incompetente, que sólo se ha dedicado a profundizar su ideología en las escuelas y que, más encima, no tiene la capacidad para tratar bien a las mujeres en un gobierno que, supuestamente, se autoproclama como feminista”, concluyeron.

Tags:

Deja tu comentario