Durante la tarde de este miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la idea de legislar el proyecto del sexto de retiro de fondos de pensiones.

Con 48 votos a favor, 63 en contra y 3 abstenciones, esta iniciativa no se podrá volver a presentar hasta el año 2024. Es importante destacar que ayer pasó a sala con un informe negativo por parte de la Comisión de Constitución.

“En la votación que acaba terminar en la sala de la Cámara de Diputadss y Diputados “se ha rechazado una vez más una propuesta de retiro de fondos de pensiones, en este caso fusionando 10 mociones parlamentarias. Esta propuesta se ha rechazado por una mayoría amplia”, señaló el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

Y agregó que “esto significa que la mayoría de los parlamentarios ha comprendido que los retiros no son una ayuda para la ciudadanía. Muchas de la intervenciones hablaron de la palabra ayuda, y ayudar no es hacer que una persona que gaste sus ahorros y liquide sus activos”.

 

“En la votación que acaba de finalizar en la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, se ha rechazado una vez más una propuesta de retiro de fondos de pensiones, la cual fusionaba 10 mociones parlamentarias. Esta propuesta ha sido rechazada por una amplia mayoría”, declaró el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

Además, agregó que “esto significa que la mayoría de los parlamentarios ha comprendido que los retiros no constituyen una ayuda para la ciudadanía. Muchas de las intervenciones se centraron en la palabra ‘ayuda’, y ayudar no implica que una persona gaste sus ahorros y liquide sus activos”.

Tags:

Deja tu comentario