{"multiple":false,"video":[]}

Los parlamentarios de Renovación Nacional e integrantes de la Comisión de Defensa, Paulina Núñez y Mario Desbordes, presentaron un proyecto de ley que pretende aumentar las exigencias en los requisitos que son solicitados para ingresar al Servicio Militar.

Según informa El Mercurio, la moción parlamentaria busca prevenir que puedan ser reclutadas personas que han recibido condenas por crímenes o delitos, a menos que “cuenten con antecedentes favorables que justifiquen su inclusión”.

Sobre este asunto, Desbordes explica que “nos parece que el Servicio Militar es una herramienta tremenda de movilidad social, y para mantener su sentido, por la función social que cumple, creemos que no deben haber personas condenadas que tengan acceso a armas y deban cumplir el servicio”. Asimismo, la vicepresidenta de RN y diputada, Paulina Núñez, destacó la inconsistencia que implicaría “formar a ex condenados para el uso de armamento y la defensa nacional”.

“Hemos conocido hechos delictuales en donde los partícipes son conscriptos con antecedentes penales, lo cual nos parece muy peligroso”, señaló la parlamentaria por la región de Antofagasta.

Tags:

Deja tu comentario