Agencia Uno

Diputados de la UDI se refirieron a la reunión que sostuvieron con el Gobierno en Cerro Castillo para analizar el cumplimiento de un año de Estado de Excepción en la Macrozona Sur. “Nos vamos muy frustrados y decepcionados”, expresó el parlamentario Henry Leal.

Parlamentarios de la Región de La Araucanía se reunieron con el presidente Gabriel Boric para discutir la situación. Tanto la UDI como el Partido Republicano buscaron que el ejecutivo se comprometiera con un Estado de Sitio, lo cual podría poner en peligro una eventual aprobación de una nueva prórroga del Estado de Excepción en la votación que se llevará a cabo este miércoles 17 de marzo. Además, expresaron críticas al Plan Buen Vivir.

“Hemos concluido la reunión con el presidente de la República y, la verdad, no era lo que esperábamos. Nosotros esperábamos abordar la principal necesidad de los habitantes de la provincia de Arauco y la Región de La Araucanía, que es la seguridad”, afirmó la diputada de la UDI, Flor Weisse.

La parlamentaria adelantó que en la reunión se abordó la implementación de una Comisión de Paz y Entendimiento en la Región de La Araucanía. Además, destacó que “hemos solicitado que se tomen medidas más duras, como la declaración de un Estado de Sitio“.

Por su parte, el parlamentario Henry Leal, expresó: “Nos vamos muy frustrados y decepcionados” y adelantó que la bancada de diputados de la UDI votará en contra del Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

Estamos convencidos de que votaremos en contra del Estado de Excepción para instar al Gobierno a tomar medidas contundentes contra la delincuencia”, advirtió.

Tags:

Deja tu comentario