LEONARDO RUBILAR CHANDIA / AGENCIA UNO

La jornada de este miércoles, José Miguel Castro y Camila Flores, ambos diputados de Renovación Nacional (RN) anunciaron una denuncia contra su homólogo del PS, Jaime Naranjo ante la comisión de Ética de la Cámara. 

Esto, luego de considerar que Naranjo relacionó el “clima de inseguridad” con un supuesto apoyo a la opción Rechazo de cara al plebiscito de salida de la nueva Constitución.

Lee también: Cámara aprueba prórroga del estado de excepción: Gobierno dice que “es una medida complementaria que creemos necesaria”

“Es altamente llamativo el clima de violencia que vive el país. Donde matar a alguien es habitual. Lo curioso es que se ha intensificado antes del plebiscito. No me sorprendería que haya manos negras detrás de esto con el fin de crear este clima de inseguridad y favorecer el Rechazo”, publicó el parlamentario en su cuenta de Twitter el pasado 23 de junio.

En ese contexto, la diputada Flores planteó que “este tipo de situaciones no están a la altura de un parlamentario. No tiene pruebas, genera incertidumbre y conmoción en la ciudadanía”. 

“Endosa la responsabilidad que él y otros de su sector tienen por haberse opuesto permanentemente en el Gobierno pasado a sacar normas relativas al control de armas y del narcotráfico”, añadió.

Tags:

Deja tu comentario