El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrante de la comisión de Salud de la Cámara Baja, Daniel Lilayu, criticó al Gobierno por el aumento en los contagios por COVID-19 que se está registrando en las últimas semanas en el país.

Al respecto, aseguró que “es evidente que este Gobierno dio señales equívocas en el control de la pandemia”.

“Es precisamente en esta época donde el Gobierno debe intensificar las campañas de comunicación, ya que las enfermedades respiratorias aumentarán y no podemos estresar nuevamente el sistema público y privado de salud por culpa de la ineficiencia de las autoridades de salud”, argumentó el parlamentario.

Lee también: COVID-19: Más de 15 mil casos activos y una positividad nacional del 7,58%

Ante esta situación, el legislador gremialista ofició al Gobierno para conocer si se han tomado los resguardos necesarios en la celebración de contratos para adquirir dosis de vacunas a fin de no tener problemas de stock en los próximos meses.

“Lamentablemente se nota una falta de experiencia en el manejo de políticas públicas sanitarias que deben ser subsanadas a la brevedad”, agregó.

“Creo que sería un acto honesto que el Gobierno le pidiera consejos a las autoridades de Salud del ex Presidente Piñera, a fin mejorar las deficiencias sanitarias evidentes en materia de contención de la pandemia”, concluyó Lilayu.

Tags:

Deja tu comentario