Foto: Agencia Uno

El diputado del Frente Amplio, Diego Ibáñez, reconoció que consumió marihuana hace cerca de un mes y que no cree que eso afecte en su labor parlamentaria.

Consultado sobre el tema por ADN Radio, el parlamentario aseguró que lo había hecho en su época universitaria “y si no me equivoco hace como un mes y no creo que afecte en nada mi labor”.

“Hay que hablar de drogas en serio, de narcotráfico y de otras cosas que sí afectan la labor parlamentaria, como la compra por parte de las empresas de los políticos truchos que están construyendo leyes a la medida del empresariado”, dijo.

El parlamentario de la región de Valparaíso aseguró que “en mi distrito, por ejemplo, cuando la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) se junta con el ministro de Agricultura y le propone indicaciones sustitutivas para no cambiar el Código de aguas, eso sí afecta la independencia y la claridad para legislar”.

Lee también: “Destruye vidas, familias y sueños”: Piñera presenta Plan Elige Vivir sin Drogas para niñas, niños y adolescentes

Por otra parte, Ibáñez se refirió a la propuesta de la diputada Camila Flores (RN), quien promueve la realización de exámenes de drogas para los parlamentarios, y aseguró que cree que ellos deben ser voluntarios.

“No creo que porque salgan cannabinoides en la sangre, tú vas a estar inhabilitado. Lo que inhabilita es no tener independencia política para votar en la sala y estar respondiendo permanentemente a un grupo de privilegiados que hoy legisla en contra de la mayoría”, insistió.

Finalmente, aseguró que “creo que deben haber parlamentarios que ‘fuman’ y que aportan más en las comisiones que otros que, pese a recibir $9 millones, no trabajan del todo bien y faltan”. 

Lee también: El chiste de Piñera sobre posibilidad de pruebas psicológicas en el Congreso: “Me podría quedar casi sin Parlamento”

Tags:

Deja tu comentario